RAMOSBITAR GRUPO DE ABOGADOS cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales en materia jurídica buscando siempre la consecución de los resultados deseados por nuestros clientes, obrando bajo los campo de la experiencia y la ética profesional necesaria para ello.

Nuestro Staff cuenta con sólidos conocimientos en materia jurídica, con altas cualidades en responsabilidad, respeto, solidaridad y lealtad. 


Jaime Enrique Ramos Peña

Director del departamento de Derecho Comercial y Corporativo.

Abogado de la Universidad Santo Tomás (Bogotá), Especialista en Derecho Comercial, Especialista en Derecho de Sociedades, de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Derecho con énfasis en Derecho Mercantil y de los Negocios, en la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá).  Con experiencia de 7 años en asesoría jurídica empresarial, derecho inmobiliario,  constitución de sociedades, fusión, escisión y adquisiciones, liquidaciones y procesos de insolvencia personas naturales y jurídicas, cobro de cartera, registros marcarios, acciones impugnación de actas en sociedades comerciales, litigios en materia comercial y civil, acciones de protección del consumidor.

 


Carlos José Herrera Castañeda

Director del Departamento de Derecho Administrativo.

 

Abogado egresado de la Universidad Católica de Colombia, especializado en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, Master en Derecho, Economía y Gestión Pública de la Universidad Pierre Mendès - Grenoble, Francia y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Católica de Lyon - Francia.

Ex-juez de la República con amplia experiencia en el área del Derecho Administrativo. 

 


Jairo Fernando Vela Fernández

 

Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, con experiencia de 4 años, en asesoría jurídica empresarial, especialmente a instituciones Universitarias en materia Comercial, Societaria y laboral, importante experiencia en contratos de compraventa, arrendamiento de bien inmueble, suministro, licenciamiento de software, cesión de derechos de autor, entre otros.


Dany Steven Ramírez López


Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás, maestría en Derecho Público de la misma Universidad, se ha desempeñado como contratista de la Superintendencia de Servicios Públicos, así como Coordinador de Tutelas en la Secretaria Distrital de Salud. Además cuenta con experiencia de aproximadamente 3 años como consultor en materias concernientes al derecho Administrativo.

Jaime Arturo Ramos Bitar

Fundador de la firma.


Físico de la Universidad Nacional, Abogado de la Universidad Autónoma, Especialista en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional y Empresario con experiencia de más de 30 años tanto en litigio como de consultoría en temas penales, empresariales, laborales y civiles. 



Camilo Alberto Medina Parra 

Abogado Universidad Libre de Colombia, Especialista  en Derecho Contractual y Sociedades de la Universidad del Rosario y Javeriana respectivamente, Experiencia de 2 años en el sector de Tecnologías de Información y en el de Telecomunicaciones. Experiencia en la solución de controversias contractuales civiles y comerciales, así como en la asesoría jurídica para el desarrollo de proyectos empresariales y contractuales, tales como el seguimiento a obligaciones con entidades públicas, realización del due diligence en contratos de derecho privado y operaciones corporativas para el análisis de riesgos jurídicos, así como la revisión de documentos que permitan conocer las repercusiones legales de la ejecución de los actos contenidos.


Andrés Felipe Caballero  Chávez

Director Del Departamento De Derecho de Responsabilidad.

Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás y Especializado en Derecho Comercial de la Pontifica Universidad Javeriana, Candidato a obtener título de Maestría en Derecho de Responsabilidad Contractual, Extra-contractual Civil y del Estado. Profesional con experiencia de más de 7 años en Derecho Comercial, Responsabilidad Civil y del Estado y Derecho Administrativo.


Yousef Sammir Esparza E.

 

Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, destacado abogado en el sector púbico,  se ha despeñado en cargos dentro dentro del ente nacional como territorial del país, a trabajado como asesor de la gobernación de Cundinamarca, asesor jurídico en la dirección de contratación estatal del distrito (IDPC) instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Asesor del sector privado en materia de Contratación estatal,  se desempeñó como coordinador jurídico de la faculta de de posgrados de la Escuela Superior de Administración Publica (ESAP), actualmente se desempeña como abogado en la defensora del pueblo.

 


Kathy Stefany Ramos Peña

 

Egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Derecho Laboral de la misma Universidad, Candidata a especialista en Derecho de la seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia, asesoría jurídica empresarial por más de 3 años. 


Jorge Ernesto Hernández Chadid

 

Abogado de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), Especialización en Derecho Administrativo en su Alma Mater, Candidato a obtener título de Maestría en derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana.